Zona indígena de Tamulté de las Sabanas se declaran de nuevo en resistencia civil

 

La zona indígena de Tamulté de las Sabanas, se declaró de nuevo en resistencia civil.

 

 

Ayer fue colocado un letrero en el que se asegura que en votación a mano alzada, la mayoría de las comunidades que integran esa zona, decidieron continuar con el movimiento de “no pago de energía eléctrica”.

 

 

Lo anterior, lo ventiló el PRI Tabasco a través de su dirigente, Pedro Gutiérrez, quien dijo que están apoyando el movimiento que alguna vez impulsó la izquierda en el estado.

 

 

 

 

“El día de ayer por decisión de la mayoría de las comunidades de Tamulté de las Sabanas, colocamos un espectacular en donde por asamblea, los pueblos le dicen al gobernador y al presidente de la República que se declaran nuevamente en resistencia civil, y además, de que están decepcionados de la cuarta transformación, ya que les quitaron los pocos beneficios que tenían, que están peor que nunca, sin trabajo y sin los programas sociales que les daba el gobierno anterior”, manifestó.

 

 

El líder del tricolor, señaló que no se le puede exigir a los tabasqueños pagar la energía eléctrica, cuando hay problemas económicos en el país. Por lo anterior, consideró que el mandatario federal debe mantener la resistencia civil para Tabasco, durante todo el sexenio.

 

 

“No se les puede exigir a los tabasqueños en las actuales circunstancias, a rajatabla, sin ninguna sensibilidad política, que paguen la luz, no tienen para pagar, no se les puede exigir que paguen porque no pueden hacerlo. Si Andrés Manuel López Obrador fue autor intelectual y político de la resistencia civil aquí en Tabasco, lo mínimo que tiene que hacer es mantenerla todo el sexenio, o cuando menos, hasta que cumpla con su promesa de sacar a la miseria y de la pobreza a los tabasqueños, hasta que mejoren las condiciones económicas en el estado”, dijo.

 

 

Finalmente, criticó los malos indicadores que ha tenido el convenio “Adiós a tu deuda”.

 

 

“El hecho de que más de 400 mil tabasqueños sigan en resistencia civil, y que más de 35 mil tabasqueños que habían firmado el contrato regresen a la resistencia, es un síntoma inequívoco del rechazo y del fracaso del programa Adiós a tu deuda”, puntualizó.