14 de marzo profesores investigadores de la UJAT votarán aval de revisión salarial y contractual

Corresponderá a los más de 2 mil 100 trabajadores sindicalizados avalar los acuerdos tomados con la universidad

El próximo 14 de marzo, los profesores e investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco votarán si aprueban o no el nuevo convenio resultante de la revisión salarial y contractual 2023.

Tras conjurar la huelga el pasado domingo, este martes 28 de febrero se llevó a cabo la presentación del convenio laboral, por revisión contractual y salarial 2023 con la UJAT, ante los integrantes del SPIUJAT.

En entrevista, Melchor Hernández Hernández, secretario general del gremio, expuso que este fin de semana se conjuró la huelga, por lo que ahora corresponderá a los más de 2,100 trabajadores sindicalizados avalar los acuerdos tomados con la universidad.

Expuso que, en esta ocasión, se logró un incremento salarial del 4 por ciento; además, la UJAT se comprometió a realizar por única ocasión, un pago de 750 pesos al personal activo y jubilado, el cual será cubierto en la segunda quincena de abril.

“Los incrementos salariales, así como el incremento a prestación es una generalidad en todas las universidades aun y cuando señalan que no hay un tope salarial, sí está limitado, dentro de los logros más relevantes para nuestro gremio son la parte de la basificación, lo cual garantiza a los compañeros interinos poder acceder y concursar por una plaza que les garantice la estabilidad laboral…”, expuso.  

Cabe mencionar que en el acuerdo se estableció que la universidad deberá aportar 13 millones 500 mil pesos para “apoyo de material didáctico y tecnológico” que se distribuirá en proporción a las categorías de los académicos sindicalizados; además de 120 mil pesos anuales para la organización de eventos sindicales y otros 55 mil pesos anuales para el aniversario del sindicato, así como el apoyo necesario para el festejo del día del maestro y convivio navideño.