156 socios del extinto Transbus crean nueva empresa para sumarse a Movitab

 

Más de 150 socios, con 206 acciones del extinto Transbus, se unieron para crear una nueva empresa que buscaría dar servicio junto a la empresa de participación estatal Movitab, reveló el líder transportista Rubén Salomé Cárdenas.

El exadministrador del corredor Méndez-27 de Febrero del Transbus señaló que, tras el vencimiento de las concesiones, iniciaron la constitución de una nueva empresa y ya trabajan en proyectos con empresarios interesados para la adquisición paulatina de más de 100 unidades, con las que pretenden iniciar operaciones a mediados de este año.

“La misma Semovi nos mandó a hacer la empresa, yo ya tengo una empresa constituida donde vamos a empezar de cero, pero ya con algunos empresarios y le vamos a dar para adelante a la empresa que ya formamos con 150 y tantos socios y 206 acciones. -¿De cuantas que eran del Transbus?- 474 socios con 604 acciones -¿Prácticamente el 50%?- El 50%, los demás están en algunas otras empresas, pero yo ya tengo constituida la mía con todo”, afirmó.

Asimismo, señaló que, para la adquisición de las unidades, se requiere de una inversión de al menos 300 millones de pesos por lo que están en pláticas con inversionistas, además de que en esta ocasión se buscará cuidar que el cobro sea netamente en monedero electrónico, para evitar que el manejo de circulante y efectivo genere los mismos problemas que llevaron a la quiebra al Transbus.

“Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares S.A. de Tabasco, desde luego vamos a estar dentro de Movitab, pero nosotros con nuestra empresa. Todavía estamos viendo de qué tipo, pero sí van a ser arriba de 100 camiones, yo pienso detonar un poco más adelante de medio año, ya es fácil unos 300 millones de pesos, pero ya tengo pláticas con algunos empresarios, nada más que ahora sí vamos a tener que cuidar el cobro, sería totalmente prepago”, refirió finalmente.