2 mil 500 transportistas en riesgo de perder concesiones por no pagar refrendo vehicular: Semovi
Sánchez Cabrales llamó a quienes todavía faltan a que aprovechen los descuentos de hasta el 100% en recargos y multas
Cerca de 2 mil 500 transportistas están en riesgo de perder sus permisos o concesiones al no pagar su refrendo vehicular, el cual es un requisito fundamental para la renovación que será en septiembre, reveló el Secretario de Movilidad (Semovi), Rafael Sánchez Cabrales.
El funcionario estatal refirió que actualmente hay un padrón aproximado de 13 mil transportistas, de los cuales, más del 80% han cumplido con esta responsabilidad.
En ese sentido, Sánchez Cabrales llamó a quienes todavía faltan a que aprovechen los descuentos de hasta el 100% en recargos y multas en el pago del refrendo vehicular, beneficio que se da por primera vez para el transporte público y cuya fecha límite para hacerlo es el 31 de julio.
“Estamos dentro de ese periodo y es indispensable tener pagado el refrendo vehicular, porque si no tienes pagado el refrendo vehicular y no presentas el pago 2015 de tu prórroga de concesión, pues son dos requisitos indispensables para poder renovar la concesión 2025 - 2035. La ley dice, que el que no haga el trámite, es la pérdida de la concesión, están en riesgo cerca de 2 mil, 2 mil 500 ciudadanos”, advirtió.
Explicó que, aunque en teoría el refrendo vehicular se puede hacer todo el año, en el caso de los transportistas deben hacerlo cuanto antes, toda vez que en septiembre se realizarán los trámites y en octubre se estará entregando la renovación de las concesiones.