247 habitantes de Gaviotas Sur continúan en albergue del DIF del estacionamiento de Plaza Galerías

El director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Tabasco, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, reportó que a la fecha 247 personas de Gaviotas Sur, que resultaron inundadas a finales de octubre pasado, permanecen en el albergue instalado en el estacionamiento de Plaza Galerías Tabasco 2000.

Explicó que la planta baja tiene una capacidad máxima para refugiar a 420 personas, pero el tope máximo que han alcanzado es de 375.

Comentó que conforme ha bajado el nivel del agua en ciertos lugares la gente ha regresado a sus hogares.

“Este albergue ya tiene dos semanas de estar listo, desde principio de la segunda inundación estaba preparado, ya el DIF tenía a su cargo otros albergues cuando fue el frente frío número 9, ya se tenía gente albergada, ahora que hubo un poco más de afectación se preparó rápidamente este albergue para darle una respuesta a la problemática de la población”, aseveró. 

Señaló que en este espacio brindan atención médica, psicológica y pedagógica, además entregan tres raciones de comida al día, donde el DIF proporciona los insumos a la SEDENA, quienes se encargan de cocinar los alimentos.   

“Todo el albergue tiene cubierta sus necesidades, al momento de la entrada se les entrega kits de higiene personal, que consta de pasta de dientes, cepillos, jabones, papel de baño, toallas sanitarias, pañales”.

“Se le invita a la población que siga donando en el Salón Alas, que se encuentra en la avenida Heroico Colegio Militar, porque de ahí nuestras autoridades están llevando remesas de despensas que arman  lugares donde la gente no quiso salir y ahí les llevan las despensas”, refirió.     

Marilú Guzmán Álvarez, de Gaviotas Sur, sector Monal, manifestó estar triste porque con la inundación perdió parte de su patrimonio, pues el agua alcanzó un metro y medio al interior de su casa.  

"Ya llevamos 10 días aquí en este albergue, estamos tristes porque perdimos nuestras cosas, ojalá que haya apoyo para poder empezar de nuevo, porque se perdió todo, ya no nos dio tiempo para sacar las cosas, nada más sacamos algunas ropas”, narró.