250 bebés gatean la carrera Bkids 2026; se prepara para la edición 2027

La competencia se dividió en cuatro categorías según el rango de edad y desarrollo motriz de 6 a 24 meses
Foto tomada de la cuenta de Facebook Instituto Bkids

Un total de 250 bebés participaron en la gran carrera de gateo “El Proceso de Gateo”, organizada por el instituto Bkids Villahermosa.

En punto de las 4:00 de la tarde se dio el silbatazo de la primera competencia en la categoría de gateadores iniciadores, que son bebés de 6 a 9 meses. Posteriormente, avanzaron a los expertos de 9 a 11 meses, luego, los iniciadores de marcha de 12 a 18 meses y de marcha independiente, que eran pequeños de 18 a 24 meses.

Al respecto, el director de Bkids, Ricardo Bravata, explicó que, para esta edición, se inscribieron alrededor de 360 bebés y se tuvo una asistencia de 250 pequeños.

“Y muchos bebés gatearon, muchos bebés pudieron verse pues beneficiados por otros bebés que tenían el estímulo correcto. Los niños aprenden a través de la imitación, entonces cuando ven a otros bebés gatear, eso genera en el bebé querer empezarlo a hacer. Pero también por otro lado, muchos bebés no gatearon, se quedaron en la línea de salida y esto es para los padres para que se den cuenta de lo que necesitan estimular en casa. Desarrollo motriz grueso que es muy importante en estas primeras etapas de vida. –A los Ganadores, ¿quiénes entregaron? - Bueno, a todos les estamos entregando una medalla de participación, pero también estamos haciendo clasificaciones y los bebés que salgan ganadores, primero, segundo y tercero de cada categoría, le vamos a dar un regalo de parte de nuestros patrocinadores y también la experiencia de que puedan asistir a una sesión de cortesía con nosotros para que vean cómo funciona una sesión de interacción oportuna y el papá aprenda las técnicas correctas de cómo debe de gatear un bebé”.

Por último, compartió que ya se está pensando en la organización de la edición 2027 de la gran carrera de gateo, para la que se espera que más familias participen y se logre un espacio mucho más grande en atención a la respuesta positiva que se ha tenido en la convocatoria.