31 de diciembre concluye primera etapa del Centro de Justicia para Mujeres: IEM

Estaría operando en primer semestre de 2023

El próximo 31 de diciembre concluirá la primera etapa de la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, informó el Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco (IEM).

En entrevista, la directora del IEM, Nelly Vargas Pérez, explicó que la primera etapa contempla los tres módulos del Centro de Justicia y la segunda etapa será la instalación eléctrica y demás servicios, que es la parte más compleja.

“El 31 de diciembre se concluye la primera etapa del Centro de Justicia, inmediatamente vamos a iniciar la segunda etapa con una inversión de 10 millones de pesos, y la buena noticia es que el día de ayer llegué de la Ciudad de México y en sesión nacional del Sistema, en un acuerdo que tuve con la doctora Fabiola Alanís Sámano, nos autorizó para Tabasco ya el presupuesto para el equipamiento del Centro de Justicia…”, expuso.

Para este proceso dijo, el IEM trabajará en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para revisar a detalle las áreas y el tipo de equipamiento que se necesita adquirir.

En cuanto al personal, la funcionaria estatal detalló como externo sólo se va a contratar a la coordinadora del Centro de Justicia, y a los Director de Administración, y de Recursos Materiales.

“El grueso del personal que va a estar operando en el Centro de Justicia es una representación del personal que ya tiene la Fiscalía, el Instituto Estatal de las Mujeres, Secretaría de Salud, Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad, es decir todas las instancias que van a estar dando el servicio…”, explicó.

Recordó que la misión principal es que todos los servidores públicos que estén operando en el Centro de Justicia deben hacerlo con perspectiva de género.