35% de mujeres en México ocupan un puesto de dirección destaca STAIUJAT

Aunque la integración de las mujeres está prácticamente detenida desde hace décadas, en México, el 35 por ciento de sus mujeres ocupan un puesto de alta dirección, es decir, toman decisiones en organizaciones.

Lo anterior lo señaló la secretaria general del STAIUJAT, Rosa Gabriela Collado Córdoba, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por dicho sindicato de la máxima casa de estudio de los tabasqueños.

“México es el séptimo país con mujeres en puestos de alta dirección, es decir, el 35% del total de su población, ocupa una posición en puestos de alta dirección, este puesto lo comparte con Turquía, mientras que Filipinas ocupa el primer lugar con el 48% del total de su población de mujeres, ocupando puestos de alta dirección. Sudáfrica ocupa el 43% del total de su población y es la tercera posición la que comparten la India, Brasil y Vietnam, con el 39% del total de su población”, indicó.

“A las mujeres, hoy en día nos corresponde cambiar los estereotipos con los que hemos crecido, ya que desde niña nos infundieron ideas erróneas, que nos limitaban a hacer actividades o labores que eran exclusivamente de los hombres, hoy, a las mujeres ya no se les prohíbe hacer actividades que solamente puede realizar el género masculino, los estereotipos con los que fuimos creciendo durante años, nos han generado la imagen que los hombres tienen mayores capacidades, habilidades, aptitudes e incluso, que tienen mayor disposición que las mujeres”, abundó.

Por último, comentó que todos estos años de lucha, es por visibilizar que las mujeres pueden tomar decisiones y que son capaces de influir en asuntos importantes, con mucha capacidad e incluso, hasta mejor que los hombres.