46 mil créditos impagables del Infonavit en Tabasco ya fueron reestructurados: Gobernador
En lo que resta del año, se trabajará con los demás créditos impagables, dijo
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reveló que, de los casi 70 mil créditos impagables que tenían derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 46 mil ya fueron reestructurados.
Así lo dio a conocer durante el evento de entrega de las primeras casas del fraccionamiento Pomoca-Bicentenario en Huimanguillo, por parte del Infonavit, donde comentó que, en lo que resta del año, se trabajará con los demás créditos impagables.
"De los 69 mil 400 créditos impagables que existían en Tabasco al inicio de esta administración, 46 mil ya fueron reestructurados en su totalidad y los más de 23 mil 414 restantes quedarán resueltos este mismo año. Además, hemos firmado un convenio con Infonavit para liberar las hipotecas de más de 15 mil derechohabientes que ya habían terminado de pagar su casa, pero que aún no contaban con certeza jurídica sobre su patrimonio, esto significa que miles de familias tabasqueñas que han luchado durante toda su vida podrán dormir tranquilas sabiendo que su hogar es legítimamente suyo", indicó.
"Y lo que dice el gobernador, nosotros 1 millón 200 mil, la CONAVI que es para no derechohabientes, va a ser 400 mil, 500 mil, el gobernador va a ser otras 20 (mil) por año, ¿son cuántas? 20 mil por año. Entonces esto se convierte ya - (risas) - A ver, no, no, 20 mil al año - al sexenio - Hazla al año, gobernador", comentó.