70% de agremiados a la CANACO abrirán el próximo lunes

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda, informó que de acuerdo con los controles sanitarios emitidos por las autoridades, el 70 por ciento de los 2 mil comercios agremiados en todo el estado abrirán a partir del próximo lunes 22 de junio.

Puntualizó que los establecimientos tendrán que reducir el personal y algunos por el tamaño no podrán abrir al público debido a las medidas que se establecen en el catálogo de actividades hacia la nueva normalidad. 

“Yo considero que vamos a abrir como un 70% ya la mayoría de los comercios y desde luego se va a ser paulatinamente .-¿En qué aspecto?.- Si tu comercio tenía 5 o 7 empleados pues vas a reducirlo, si tenía 5 vas a trabajar con tres pues estamos viendo las medidas de control sanitario y de acuerdo a la dimensión o el espacio que ocupa el negocio, si es un local grande probablemente puedan estar todos pero si es un espacio pequeño no pueden estar todos, no pueden estar completamente trabajando”, externó. 

Precisó que según cambie el semáforo epidemiológico se irán incorporando el resto de las unidades económicas, incluidos los cines, gimnasios, iglesias y estadios que son sitios donde existe una mayor movilidad.