A ciudadanos corresponde denunciar actos de corrupción y PEC debe investigar al interior para sancionar: Iglesia

Hizo un llamado a la ciudadanía a no ser apática y presentar las denuncias
Fotografía de contexto tomada de archivo

Ante presuntos actos de corrupción y extorsión atribuidos a elementos de Tránsito, denunciados por algunos automovilistas, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, señaló que la Policía Estatal de Caminos (PEC) debe investigar los señalamientos para evitar que estas prácticas continúen.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no ser apática y presentar las denuncias correspondientes ante las instancias competentes y, en caso de no recibir respuesta, recurrir a la denuncia pública, a fin de no quedarse callado ante estos hechos.

“La corrupción es una tentación, a todos los niveles se ha vuelto como una enfermedad, yo creo que aquí las instituciones respectivas tienen que tomar cartas en el asunto, porque un agente es parte de la institución y cuando estas cosas suceden es la institución la que queda mal. Tiene que haber una revisión de parte de los responsables principal de la institución, para que se puedan erradicar estos elementos de corrupción a todos los niveles. 

Lo anterior, luego que, el director de la PEC, Martín Nieto, señalara que, pese a las denuncias de corrupción hechas por ciudadanos, no se había iniciado una investigación interna, pues cada elemento es responsable de sus actos y será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que determine lo conducente.