'A como medio opera, el Transbus es inviable', sentencia Adán Augusto López

“A como medio opera actualmente, el Transbus es inviable”, aseveró el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

Mencionó que la Secretaría de Movilidad, que dirige Narciso Oropeza Andrade, atiende las deficiencias de esta empresa, porque se trata de que haya un transporte moderno y de calidad para los usuarios de la capital del estado.

López Hernández, apuntó que no ha recibido ninguna propuesta para el rescate del Transbus, misma que recordó, tenía que presentarse en la SEMOVI.

El mandatario recordó que ante la inviabilidad de operación de los autobuses del Transbus, se le dio la oportunidad “de manera emergente”, a los concesionarios de cubrir las rutas con unidades tipo Van. 

El presidente del corredor Universidad-Bicentenario del Transbus, José Luis Montoya López, afirmó que en tiempo y forma presentaron un proyecto de rescate de esta empresa.

A pesar de que la Secretaría de Movilidad aseguró a través de un comunicado que no recibió en el término acordado (30 de enero pasado) ningún documento que planteara una solución y atendiera la grave problemática de este sistema de transporte público, Montoya López dijo respetar la postura de la dependencia a cargo de Narciso Oropeza Andrade, porque ellos como concesionarios “ya cumplieron”.

“Nosotros presentamos un proyecto y estamos a la espera de que nos lo califiquen -¿Cuándo lo presentaron?- Lo presentamos en tiempo y forma, a más tardar el 30 de enero a como estaba marcado -¿Qué planteamiento hicieron?- El mismo planteamiento que tiene la Secretaría, es cuestión nada más de analizarla”, explicó.