A consolidar la Cuarta Transformación, convoca Gobierno de Tabasco

Conmemoran natalicio de Benito Juárez

En el marco de la conmemoración del 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Gobierno del Estado convocó a consolidar la “Cuarta Transformación” desde Tabasco.

En la ceremonia efectuada en el monumento a Juárez en el Centro Histórico de Villahermosa, el orador oficial del evento fue el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, quien apuntó que la entidad cuenta con todo lo necesario para seguir siendo el punto de partida para dar seguimiento al proyecto de nación encabezada por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Mallitz aseveró que el desarrollo del país debe seguir de la mano con el sureste de México.

En ese sentido, el titular de la Sedec manifestó que para que Tabasco logre impulsar su economía, debe apostar a la educación y vinculación de los estudiantes con los sectores industriales.

“Si queremos un Tabasco próspero económicamente, con empleos de calidad, con industrias innovadoras debemos apostar a fortalecer y vincular la educación con la política industrial que necesitamos. Las condiciones geopolíticas y económicas tienen a México en un momento histórico, es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible por aprovecharlo y atraer esas inversiones que permitan a nuestro estado fortalecer su motor económico y dejar de depender de una sola actividad”, refirió.

Asimismo, Federico García expuso que se debe aprovechar el desarrollo de clúster ya no sólo en materia energética sino en otros sectores.

“El nearshoring es una tendencia que podemos aprovechar como estado para dar un giro a nuestro sistema productivo e impulsar otros clusters que a la fecha no existen, pero que pueden existir, como el automotriz, el agroindustrial, el aeroespacial y el de tecnologías de la información, pero para ello, es vital que la educación sea el eje de desarrollo. Invertir en formar tabasqueños profesionales en diversas áreas es un legado juarista, un legado que permitirá a nuestro estado dar ese salto en el desarrollo para dejar de tener un enorme potencial para convertirnos en una realidad”, expuso.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.