A escasos días de Semana Santa, AMAV reporta baja venta de paquetes turísticos

Precisa que por lo regular, los turistas foráneos, suelen comprar los paquetes en el hotel donde se hospedan

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Tabasco, Jorge Luis Ruiz Pérez, reportó que a poco más de dos semanas para las vacaciones de Semana Santa, la venta de paquetes turísticos es baja.

Sin embargo, precisó que por lo regular, los turistas foráneos, suelen comprar los paquetes en el hotel donde se hospedan, ya sea para las rutas tradicionales o las que implementan para esos días, que para este año será al Santuario del Manatí en Jonuta.

“Mucha gente va a venir al estado, para Semana Santa, y muchos de los servicios que prestan agencias de viajes receptivas, ya tienen establecido contacto con personal del hotel, para poder ofrecer a esos visitantes los recorridos que ya tenemos establecidos - ¿Cómo va la venta de paquetes para la Semana Mayor? – Todavía es bajo, por lo regular la gente acostumbra haber adquirido sus vuelos de manera particular, ya llegando aquí, es que contratan los tours establecidos en el Estado”, dijo.

“En números, lo que repunta más al ciudadano tabasqueño, es la parte emisora, que sale mucho a Europa, a la unión americana, por poner un ejemplo, a los parques de diversión Disney, en Europa, los países que se conocen comúnmente, los más tradicionales, y en lo nacional, para venir aquí a Tabasco, han sido algunos, estamos hablando de un 30, 40 por ciento, para esas fechas”, abundó.