A extremar cuidados para evitar enfermedades gastrointestinales, llama ISSET

Los Centros Regionales así como el área de Urgencias contarán con atención las 24 horas

A extremar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales, llamó el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), al recordar que, durante la temporada de calor, son muy comunes las enfermedades que atacan al estómago e intestinos, ocasionadas por bacterias, parásitos y virus en algunos alimentos.

Tonatzin Valadéz Jiménez, epidemióloga del Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva del ISSET, explicó que las enfermedades diarreicas pueden ser ocasionadas por el consumo de alimentos en mal estado, crudos o contaminados, afectando mayormente a niños y adultos mayores.

Recordó que, por la temporada de Semana Santa, es común el consumo de pescados y mariscos o alimentos de la calle, que en ocasiones se descomponen por las altas temperaturas o la falta de inocuidad en los mismos.

Finalmente, llamó a tener cuidado en la preparación de alimentos, en su conservación y tener un lavado constante de manos, ya que la suma de estos factores, ayuda a reducir la probabilidad de contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Por último, el ISSET indicó que, si algún derechohabiente padece algún tipo de enfermedad o daño a la salud relacionado a la temporada, podrán acudir a las áreas de Admisión Médica Continua que se ubican en el Centro Médico “Dr. Juan Puig Palacios”.

Asimismo, en los Centros Regionales de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Jalapa y Emiliano Zapata, así como el área de Urgencias del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, con atención todos los días, las 24 horas.