A finales de marzo podrían dictaminar propuesta de Centro para concesionar traslado de basura: diputado

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Braulio Escalante Castillo, estimó que a finales de marzo podrían dictaminar la propuesta del ayuntamiento de Centro de concesionar a una empresa privada el traslado de basura municipal.

El legislador de Morena mencionó que siguen estudiando la viabilidad financiera del proyecto, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos, ya que votarán conforme a lo que Derecho proceda.

“Eso es precisamente lo que estamos checando, si financiera y operativamente el Ayuntamiento de Centro pueda dar ese servicio, si es necesario concesionarlo, a quién se va a concesionar, por cuánto tiempo, todo eso estamos checando, pero lleva un proceso muy metódico, que es donde nos estamos aplicando para que el dictamen venga fortalecido y se pueda decidir si se otorga o no este tema. A partir de la recepción, tenemos tres meses (para someterlo a votación), así que a finales de marzo tendremos que sacar esto o incluso antes”, señaló.   

“De ninguna manera, son alcaldes morenistas, nosotros respetamos el trabajo de los señores alcaldes, pero recordemos que nosotros somos un poder autónomo, y que aquí nosotros tenemos que rendir cuentas a la ciudadanía y no podemos nosotros ni endeudar al pueblo, ni tomar decisiones que soslayen sus libertades y derechos”, comentó.   

La semana pasada, el alcalde Evaristo Hernández Cruz indicó que existen tres empresas interesadas en la concesión del relleno sanitario del municipio, con lo que se busca el rescate del Centro de Transferencia, el saneamiento y el aprovechamiento de los residuos.