A la espera UJAT de lo que determine Salud sobre uso de cubrebocas al interior de las aulas

 

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, señaló que será hasta que las autoridades sanitarias determinen que ya no es obligatorio su uso en espacios cerrados, cuando se elimine su obligatoriedad en las aulas.

El catedrático recordó que la UJAT no ha tenido mayores problemas con el tema de la COVID-19 gracias a que han atendido con puntualidad los lineamientos sanitarios, por lo que aseveró que se ajustarán a las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre el uso del cubrebocas.

“Las que la autoridad sanitaria establezca, nosotros hemos sido respetuosos de eso y creo que la prueba está en que durante estos dos o tres meses que hemos tenido de clases, no hemos tenido problemas, porque somos muy cuidadosos de preservar las medidas de seguridad y de higiene y cuando la autoridad sanitaria nos diga que ya no es obligatorio en sitios abiertos y solo en cerrados, pues haremos la obligatoriedad de que sea solo dentro de las aulas y si nos dicen que ya no es obligatorio en ningún sitio, pues también lo haremos”, expresó.

“Pues es una noticia falsa, mira yo soy una gente muy pragmática y no me gusta elucubrar, ni hacer ese tipo de cosas. - ¿Le han hecho alguna invitación para incorporarse al gabinete federal? –No, ninguna - ¿Pero sí le gustaría, como tabasqueño? -No lo sé”, refirió finalmente.