A más tardar el 18 de julio iniciaría construcción del distribuidor vial de Universidad, estima Adán Augusto

A más tardar el próximo 18 de julio iniciarían los trabajos de construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa, estimó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Indicó que esta semana se estaría dando a conocer el fallo de la empresa ganadora para realizar el proyecto, convocatoria en la que dijo, participaron alrededor de 30 empresas nacionales.

"Se publicó la convocatoria para la licitación, tengo entendido que esta semana debe de darse el fallo y que la construcción está programada para iniciar más o menos el 18 de julio o más a tardar el 18 de julio. Fue una licitación pública nacional, se publicaron las bases en Compranet, no tengo el dato exacto pero entiendo que más de 30 empresas participaron en eso", aseveró.

Por otro lado, señaló que el distribuidor vial de Guayabal presenta un conflicto luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha hecho entrega aún del proyecto al gobierno del estado.

López Hernández dijo confiar que este mismo año pueda iniciar la obra.

"La del Guayabal tiene el problema que no nos entregan el proyecto la SCT pero yo espero que podamos arrancarlo este año con recursos propios. es una obra que se divide entiendo en tres o cuatro etapas. No hoy, hace tres días se publicó ya las bases en Compranet para la licitación de la segunda etapa que tiene que arrancar por ahí de septiembre de este año", señaló.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el gobernador apuntó que la construcción del distribuidor vial de Universidad tendría un costo de alrededor de 600 millones de pesos y su desarrollo se haría en tres etapas.