A mediar costos de canasta básica en Tabasco, llama iglesia a IP y autoridades

El obispo dijo que resulta necesario que mediante acuerdos se busque disminuir precios

La iglesia católica en Tabasco llamó a la iniciativa privada y a las autoridades a sostener diálogos para buscar reducir los costos de la canasta básica ante el incremento en algunos artículos de esta.

En su tradicional conferencia dominical, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, reconoció que existe un aumento en algunos productos, tal como la reja de huevos, que pasó de costar entre 80 y 82 pesos a venderse hasta en 93 pesos en supermercados y abarroteras.

“Sabemos y cada año así nos lo advierten los economistas sobre la cuesta de enero que se alarga en febrero y marzo, nos habían advertido que fuéramos ahorrativos, que nosotros pudiéramos gastar menos en aquellas cosas que no son necesarias.

“Y bueno, si sube la gasolina, si sube todo pues suben los artículos, sobre todo los de primera necesidad, entonces entendemos que hay esa cuesta. Pedimos a los comerciantes y a las autoridades que haya un dialogo para que puedan bajar los precios que son muy elevados y que son de primera necesidad”, comentó.