A partir de mañana afectados por inundaciones con folio podrán cobrar pago en Telecom; Bienestar llama a evitar aglomeraciones

El director general de Comunicación de la Secretaría de Bienestar federal, Fernando Vázquez, informó que a partir de mañana viernes, los afectados por las pasadas inundaciones, incluidos los de Nacajuca, podrán cobrar el apoyo económico en Telecomm.

En Noticias En Flash, recordó que en el caso del Centro de Convenciones, hoy solo se atenderán a los habitantes de Nacajuca.  

“Y que nadie se desespere, incluso si hubiese alguna persona que no alcance a cobrar el día de mañana (jueves) podrá hacerlo en los días subsecuentes en las oficinas de Telecomm. La idea de abrir el Centro de Convenciones es para atender más rápido. Entendemos que hay necesidad por las afectaciones, para que de inmediato tengan este apoyo y empiecen a recuperar parte de lo que perdieron, pero hay que hacerlo cuidando la salud de todos”, dijo. 

“Para hacer un llamado a las personas de Nacajuca que están acudiendo al Centro de Convenciones, que solo asista la persona que lleva el folio, que debe llevar su identificación, y este folio con el cual es atendida y que en todo caso si hay algún adulto mayor o alguna persona con discapacidad, que es la que tiene que ir porque la vivienda censada estaba su nombre, pues que lleve solo a una persona que lo asista, porque hay incluso niños que van con la familia y eso hace que se incremente el número de personas que esperan allí afuera”, dijo. 

Vázquez Rosas, aseguró que hasta ayer por la tarde, no se registraron incidentes pese a la aglomeración de ciudadanos. 

Recordó que los beneficiarios deben entregar el folio que le otorgaron durante el censo para poder liberar la orden de pago, y posteriormente reciben el apoyo económico en las diferentes oficinas de Telecomm.