Abandonan 40% de socios Unión de Taxis Amarillos de Centro, según ex socio

Por no coincidir con la nueva dirigencia y estar en contra de realizar manifestaciones como medida de presión para pedir apoyos económicos a las autoridades, el pasado lunes alrededor de 480 socios de la Unión de Taxis Amarillos de Centro abandonaron la asociación.

Lo anterior lo ventiló el exsocio del taxi 909, Rafael Pérez Domínguez, quien señaló que en los próximos días pudiera incrementarse el número de disidentes, dado que es un importante sector el que está en desacuerdo en pronunciarse de esa manera en contra del gobierno del estado.

Además, dio a conocer que quienes abandonaron la unión formarán una nueva asociación.

Pérez Domínguez aseguró que una gran parte del Sistema Radio Taxi y taxistas de Macultepec, también analizarán en asambleas retirarse de la Unión de Taxis Amarillos.

Afirmó que las peticiones hechas por sus compañeros transportistas para que existan apoyos del gobierno federal, no están establecidos en la ley.

“No se pueden hacer caprichos, ellos quieren violentar la ley, que se les den cosas a modo y pues hoy, no sé si afortunadamente o lamentablemente, dependiendo como lo vean, hay un secretario que está acorde a la ley, entonces quieren que les regalen gafete, quieren que les den placas, que los tomen en cuenta. Hasta ahorita ellos no han dicho que gracias al nuevo secretario ya no tenemos taxis piratas, es mejor hacernos a un lado a que vayan a creer que todos somos parte del mismo sistema”, señaló.

Puntualizó que decidieron hacerse a un lado de la organización porque ante la pandemia del COVID-19, no pueden convocar a una nueva votación para remover a la actual dirigencia.