Abordará SETAB con SEP petición de ajuste de horarios en escuelas por altas temperaturas

Descartó que se haya presentado algún caso de golpe de calor en menores
Foto de contexto tomada de archivo

La secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, indicó que el jueves sostendrán una reunión con el titular de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, donde abordará el tema de los horarios en escuelas ante las altas temperaturas.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la sugerencia que hizo la Diócesis de Tabasco, para que los estudiantes entren más temprano a fin de evitar golpes de calor.

No obstante, la funcionaria estatal descartó que, hasta el momento, se haya presentado algún caso de golpe de calor en menores, al tiempo que reiteró el llamado a los padres de familia a ponerle ropas frescas a sus hijos y mantenerlos hidratados.

Además, Iparrea Sánchez comentó que durante la reunión nacional se abordará el tema de la reubicación de las escuelas aledañas a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.