Abren centros de acopio en Tabasco a favor de damnificados por lluvias en el país
El gobernador Javier May también señaló que en los municipios se podrá donar en las instalaciones del DIF municipal
El Gobierno de Tabasco, así como algunos ayuntamientos, habilitaron centros de acopio a favor de las personas que resultaron afectadas por las lluvias en diversos estados del país.
El gobernador Javier May informó que el Salón Alas del DIF, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta, y el Centro Cultural Quinta Grijalva, permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche para recibir agua embotellada, despensas armadas, víveres enlatados, alimento y pañales para bebé, artículos de higiene personal, ropa en buen estado y materiales de limpieza.
Por su parte la secretaria de Cultura, Aida Castillo, señaló que la Quinta Grijalva recibirá aportaciones todos los días, incluido el lunes que no abre al público para ser visitada.
"Por parte de Cultura, este es el punto, además de muy fácil acceso, quienes vengan pueden entrar decir que vienen a donar y se les permitirá el acceso en sus vehículos pensando que, si trae mucho volumen y bueno, creo que los tabasqueños tenemos que ser solidarios con todos los estados, porque ellos lo han sido cuando nosotros lo hemos necesitado en época sobre todo de inundaciones", aseveró.
El gobernador Javier May también señaló que en los municipios se podrá donar en las instalaciones del DIF municipal.
Algunos ayuntamientos que han anunciado que abrieron sus respectivos centros de acopio son Nacajuca, Tacotalpa, Comalcalco, entre otros.