Abuelitos y menores vivirán miércoles de ceniza desde sus casas, ante pandemia

La iglesia pide a feligreses no aglomerar parroquias

 

Este “Miércoles de Ceniza” los adultos mayores y los menores de edad, deberán vivir el inicio de la cuaresma desde casa, pues el ingreso a estos dos grupos vulnerables a las iglesias está restringida ante la pandemia del COVID-19. 

Por esta razón, la Parroquia Universitaria de San Marcos entregó este martes kits -que consistía en una bolsita con ceniza y una oración-, para que las familias vivan desde sus hogares este día santo.

El padre Roberto Valencia, comentó que esta iniciativa se estaba tomando en todas las partes del mundo. 

De igual manera, enfatizó que para este miércoles estarán oficiando la misa solo con el 40% de la capacidad de la parroquia, es decir, alrededor de 100 personas que deberán mantener la sana distancia en todo momento, y entre las cuales no podrán estar ni menores de edad ni personas de la tercera edad.

“En la capilla tenemos aforo hasta para 100 personas, pero tenemos varias celebraciones, 8:00 a.m., 12:00 p.m. y 4:00 p.m., para evitar precisamente pues que haya aglomeración de personas".

Asimismo, precisó que aunque ya se permitirá la apertura de los templos los fines de semana, la parroquia de San Marcos esperará al menos dos semanas más para oficiar misa presencial, pues enfatizó que lo primero es la salud. 

"Sí, pero nosotros, la parroquia de San Marcos hemos decidido que no, vamos a esperarnos un par de semanas más para poder abrir al público, necesitamos poner mucho cuidado en el tema de la sanitización, tapetes, etcétera. No porque ya se abra el horario vamos a confiarnos, no podemos confiarnos, entonces tenemos que cuidarnos. Recuerden que El Country fue la primera zona de contagio cuando llegó el Covid a Tabasco".

De igual forma, resaltó que las cenizas se estarían entregando por la mañana de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., en las afueras del Museo Interactivo Papagayo; y de 4:00 p.m., a 7 p.m., frente al Parque Tabasco Dora María.