Aceptar la donación de órganos es trascender como ser humano: Testimonios de familiares voluntarios
Acto altruista salva vidas y devuelve la esperanza a otros
A lo largo de este 2025 se han conocido casos de familias que han cumplido con la última voluntad de un ser querido fallecido y han donado sus órganos.
Muchos de ellos, al tiempo que superan el dolor de su partida, entendieron que con este acto altruista logran salvar más de una vida y devolverles la esperanza a otros.
En el caso de Sergio Yael, joven de 20 años que perdió la vida en junio pasado luego de permanecer desde el mes de mayo hospitalizado tras un ataque armado en Villahermosa, su papá, el señor Osmar, afirmó que aceptaron donar los órganos de su hijo porque era algo que él hubiera querido.
"Tenemos que romper con esos paradigmas y esos prejuicios que existen en cuanto a la donación de órganos de que si vas a vivir menos, que si te vas a enfermar, que si te va a ir mal, eso no es cierto. Realmente uno vive una vida normal, no hay ninguna consecuencia, para eso existen los estudios previos y además lo único que se tenemos que hacer es cuidarnos lo que cualquier persona tiene que hacer, hacer ejercicio, alimentarse bien, tomar mucha agua que no es nada del otro mundo", afirmó.