Acertado prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad considera priista Katia Ornelas

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, consideró como acertado que en Tabasco se plantee prohibir la venta de comida “chatarra” a menores de edad a como recientemente se aprobó en Oaxaca.

La legisladora sostuvo que si bien no resuelve el problema de la mala alimentación, es un paso más a mejorar la calidad de la salud de los niños y prevenir padecimientos mortales a futuro.

Pues indicó que otras leyes en la entidad prohíben ese tipo de productos al menos en las escuelas y hospitales.

En ese sentido, la priista refirió que la iniciativa que estaría por enviar el gobernador Adán Augusto López Hernández, esté reforzada con políticas públicas de concientización para que los padres estén enterados del daño que hacen este tipo de productos a sus hijos.

“Ir sensibilizando de pronto porque no tenemos como tanta conciencia, los padres, evidentemente, le permitimos a nuestros hijos que coman una sabrita, un refresquito y tal, sin saber cuánto daño provoca al organismo cuando es en exceso”, indicó.

Ornelas Gil aclaró que la reforma prohibiría la venta a menores de edad y no que el producto sea considerado ilegal, por lo que los adultos sí estarían en la posibilidad de adquirirlos.