“Aclara” Nydia Naranjo que su administración no dejó adeudos con CFE

Asevera que lo que debe el nuevo gobierno corresponde a la gestión de Tito Campos

La ex presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo, aclaró que su administración no dejó adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a como dejó entrever el actual alcalde, Abraham Cano.

En entrevista, la ex alcaldesa aseveró que en el Ayuntamiento no hay una deuda histórica a como se plantea de 4.5 millones de pesos, porque de ser así, aseguró que sería de todos los periodos anteriores. 

Aunque también precisó que, de manera inexplicable, la CFE en su momento, había felicitado a Tito Campos porque no había dejado deuda, y que tres meses después de que ella asumió el cargo, comenzaron a cobrarle el consumo eléctrico del trienio anterior al suyo. 

Naranjo Cobián presentó en este sentido, las copias de orden de pago, de transferencias, de número de cheques realizados a la CFE, por concepto del consumo eléctrico en el último periodo de su administración. 

“De todo lo que corresponde al pago que nosotros teníamos pendiente con la Comisión Federal de Electricidad de 4 millones 800 mil pesos, el cual convenimos que antes del 15 de septiembre de 2021 tenía que quedar liquidado y quedó liquidado exactamente una semana antes de la fecha, entonces, que quede claro ante la ciudadanía que esa deuda con la Comisión Federal de Electricidad no tiene nada que ver con la administración, ni en parte como dice el actual alcalde, ni en parte ni en nada, -¿La deuda entonces es de la administración que le antecedió, esto es de Tito Campos?- Sí, exactamente, pero eso es respecto a unos pagarés que ellos firmaron y que la Comisión extrañamente no cobró”, insistió.