Activan el Centro Estatal de Contingencia Covid-19

Brindará atención a la población las 24 hrs durante la contingencia sanitaria

Ayer fue instalado en Tabasco el Centro Estatal de Contingencia COVID-19 en las instalaciones de Protección Civil; brindará atención a la población las 24 horas del día durante la contingencia sanitaria.

Al respecto, Sofía Patricia García Álvarez, supervisora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), y quien se encuentra a cargo de la brigada de información, explicó que el objetivo de este centro es coordinar y orientar las acciones que dicte la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instituciones que conforman el Sector Salud.

García Álvarez, indicó además que en este Centro, se  desarrollarán las estrategias necesarias para combatir eficazmente el virus y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población tabasqueña.

Sofía Patricia García manifestó que en breve a través de los medios de comunicación y de las cuentas de redes oficiales de la Secretaría de Salud, se darán a conocer los números telefónicos a los que la ciudadanía se podrá comunicar para solicitar información o ayuda, y reiteró en que este es un centro de respuesta inmediata a la población que estará en funcionamiento las 24 horas del día, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Vamos a atender llamadas, vamos a atender mensajes en redes sociales, vamos a hacer una búsqueda exhaustiva, vamos a tener también la participación del área de comunicación de la Secretaría de Salud, con el apoyo de ellos vamos a estar dándole seguimiento a toda información que se genere las 24 horas, en teléfonos y redes sociales, estamos por terminar de definir cuál va a ser el número al que nos den acceso para todo el público, ya la difusión se va a estar haciendo en medios también”, señaló. 

García Álvarez, exhortó a la población seguir todas las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar contagiarse de Coronavirus.