Activista denuncia espionaje y ciberataques, tras increpar a la secretaria Aída Castillo; pide la intervención de la CEDH

Manifestó que su derecho a expresar su opinión crítica

La activista Clío Itzel Canudas Romo denunció en sus redes sociales ser víctima de 'un trabajo de espionaje' y 'ciberataques', luego de increpar a la secretaria de Cultura, Aída Castillo, por el tema del Museo Olmeca.

Quien también es integrante de Asamblea Ciudadana en Defensa del Parque Museo La Venta manifestó que su derecho a expresar su opinión crítica y exigir diálogo no debe ser motivo de ataques personales.

Y es que varias cuentas de redes sociales comenzaron a replicar la información pública de cuando fue funcionaria en el Ayuntamiento de Centro y a cuestionarla por no haber hecho nada en contra del relleno de la Laguna de las Ilusiones.

En otra publicación Clio Itzel escribió:

“Aida Elba Castillo Santiago en lugar de generar políticas públicas culturales, tienes a un equipo de bots atacando a ciudadanos. Ya atacaste a Roberto Sobrino a Landy Patricia Aguilar Palafox, eso te enseñaron en la carrera de comunicación? Es Secretaría de Cultura Tabasco o Secretaría de Ataques y Trolls”

 

Finalmente pidió la 'observación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco.'.