Actos de rapiña en Tabasco ahuyentan inversiones, advierte Coparmex

 

Tras calificar como “gravísimos” los actos de rapiña que se han registrado en la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, sostuvo que este tipo de acontecimientos ahuyentan las inversiones.

En ese sentido, el dirigente patronal hizo un llamado a las autoridades de seguridad y procuración de justicia para que tomen cartas en el asunto y apliquen la ley, al comentar que parte de la prevención, es inhibir dicho delito. 

“Es grave, parte de la imagen que transmitimos al mundo entero, es que Tabasco es competitivo para invertir o hasta para transitar, afecta de tal manera que ahuyenta el capital y el tránsito logístico, recordemos que Tabasco está siendo catalogado como un centro logístico importante en el país, pero estos actos dicen lo contrario y ahuyentan la inversión y la atracción de empresas que quieran consolidarse y posicionarse en el estado de Tabasco. En este caso, Tabasco tiene que tomar medidas urgentes y detener a las personas que lleven esta práctica vandálica, de lo contrario entramos en una impunidad y en un pueblo sin ley”, aseveró.

“Es una práctica que no se limita al estado, pero a nosotros nos interesa ver qué está pasando, hay que verlo con mucha atención, primero, porque hay una descomposición social y hay una impunidad, porque las personas cada vez más, lo ven como un acto de libertad, sin que haya consecuencias legales. Ya son actos que están pasando de ser un acto de rapiña para tu propio consumo, en volverse un robo masivo. Va a llegar el punto, en que van, a inclusive, provocar los descarrilamientos de unidades, para que puedan darse estos actos de rapiña, porque no hay consecuencias legales para estas personas”, consideró.

De igual forma, el delegado de la Coparmex en Tabasco enfatizó que la situación es complicada, porque las personas que cometen rapiña no se conforman con los productos que quedan regados sobre las vías, sino que saquean las unidades.

“Claro que hay reportes, es público todo lo que vemos, pasó con un autobús de Mercado Libre, pasó, no fue en el estado pero es la misma práctica, cómo un chofer estaba agonizando y en vez de prestarle auxilio, las personas se limitaron a robar, es el nombre correcto, los productos de la unidad. Ya no solamente es que haya quedado esparcido en la carretera, ya es violentar el autobús, vandalizarlo y extraerlo, dentro de una propiedad privada que representa un autobús”, indicó.