Acude gobernador de Tabasco a gira de AMLO por Guatemala

Tal y como lo dio a conocer en Telereportaje, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, acompañó este jueves a Guatemala al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue el inicio de su gira por Centroamérica y el Caribe.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño publicó fotografías, en donde se ve acompañado del titular del Poder Ejecutivo mexicano, así como del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y los gobernadores de Campeche, Layda Sansores, y de Chiapas, Rutilio Escandón.

“Agradecido por la hospitalidad del presidente Alejandro Giammattei y del pueblo de Guatemala, en esta gira en la que fuimos invitados por nuestro presidente López Obrador, con el propósito de construir un futuro común para nuestra región, impulsando la paz y el bienestar con fraternidad”, escribió.

Incluso este jueves, durante la Declaración Conjunta, el presidente guatemalteco hizo mención de que su administración seguirá trabajando fuertemente en la relación con el Gobierno de México, así como con los tres gobernadores de los estados limítrofes, con quienes tratarán los temas sociales que comparten en común y el desarrollo de la zona fronteriza.