Acuden ante la CEDH vecinos de la Heriberto Kehoe por instalación de plumas de acceso vehicular en Prados de Villahermosa

 

Vecinos de la colonia Heriberto Kehoe presentaron este lunes una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  por la instalación de plumas y casetas en el fraccionamiento Prados de Villahermosa.

Ulises Trejo, uno de los inconformes, denunció que las autoridades municipales no han atendido la problemática que mantiene enfrentados a los vecinos, y por ello esperan que la CEDH proceda y ordene que se cumpla con el derecho al libre tránsito.

En ese sentido, el ciudadano anunció que en 13 días volverán al organismo autónomo a ratificar la queja, y si procede, en ese momento les será asignado un visitador de la Comisión.

Trejo destacó que con este conflicto, se han presentado agresiones por parte de los vigilantes contra visitantes y habitantes de las colonias vecinas, por lo que también mantienen demandas presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

“Siguen los mismos problemas, a veces se incrementan, hay días que nos dejan pasar, hay días que no y ha habido conatos de conflictos de violencia entre vecinos, ya le han roto los cristales a vecinos que no están de acuerdo, pensamos que son las órdenes que les dan los patrones a las personas de las casetas, hay dos denuncias en Fiscalía contra uno de los vigilantes que ya agredió físicamente a un vecino y mandó a apedrear a una vecina”, contó.