Acuden feligreses a la imposición de la ceniza que marca el inicio de la Cuaresma
Feligreses consideran que esto debe ayudar a los jóvenes a acercarse a Dios y alejarse de situaciones de bullying
Este miércoles con la imposición de la ceniza dio inicio la Cuaresma, la cual representa un tiempo de 40 días de preparación para la Pascua en la Iglesia Católica y que se caracteriza por ser una espera en oración, ayuno, abstinencia y limosna.
Este día, en la Catedral del Señor de Tabasco se ofrecieron misas en diferentes horarios, a las que llegaron cientos de creyentes para recibir la ceniza en forma de cruz.
El señor Samuel Aguilar López refirió que, para él, es un signo de humildad, ya que recuerda a las personas que, "así como del polvo venimos, al mismo volveremos", además dijo que refrenda la fe y los prepara para vivir la Cuaresma.
Por su parte, el señor Carmen Gordillo Jerónimo consideró que esta costumbre debe ayudar, sobre todo, a los jóvenes a acercarse a Dios y alejarse de situaciones de bullying y hacerlos más responsables moralmente.
"Creo que lo importante es acercarnos y creer en un Dios que finalmente es más poderoso que nosotros, dado las circunstancias tan difíciles que no solamente suceden aquí en el estado sino en el mundo entero con relación a la paz, a la violencia a los menores y ahora que por ejemplo de manera particular escuchamos esta muerte de esta muchachita de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco muy lamentable por el bullying y estas otras ideas del therian de creerse perro, animal, muy deplorable entonces la situación y se hace necesario estos eventos porque pues eso nos lleva hacer más responsables en la moralidad", sostuvo.