Acuerdan de manera preliminar dar acceso libre a Prados de Villahermosa… durante el día

 

Tras sostener una reunión por cerca de dos horas con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, en Palacio Municipal, vecinos de la colonia Heriberto Kehoe (Petrolera) y del fraccionamiento Prados de Villahermosa, acordaron levantar las plumas de las casetas que impiden el libre tránsito en la zona, en tanto no firmen un acuerdo por escrito ambas partes.

El vocero del ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, señaló que durante el encuentro fueron escuchadas ambas posturas, por lo que se pudieron lograr compromisos de parte de los dos comités ciudadanos.

Detalló que durante el día las plumas estarán arriba y no se impedirá el paso de ningún vehículo, mientras que por las noches, aún definirán a partir de a qué hora limitarán el acceso a quienes no vivan en Prados de Villahermosa.

“Son temas que están sobre la mesa y ya se van a ir acordando en la fecha que soliciten las reuniones con el presidente municipal”, puntualizó.

El funcionario municipal, señaló que de momento no fue considerado el planteamiento de que las casetas fueran donadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte Ulises Trejo, uno de los representantes de los vecinos de la Petrolera, expuso que el asunto aún no ha terminado, aunque reconoció que existieron avances tras la reunión.

“Aceptaron y espero que lo cumplan, a partir de hoy (martes) y en tanto no se llegue a un acuerdo, deben de subir las plumas y deben de dejar pasar a toda la población, nuestro pliego petitorio es uno: las casetas no pueden existir y si existen deben dejar pasar a toda la población en todo momento, en la medida que ellos vayan cumpliendo los acuerdos nosotros también, nadie está diciendo que el asunto ya terminó.

“El ayuntamiento levantó un proceso jurídico en contra de quien resulte responsable por parte de las casetas, el ayuntamiento en esta parte está interviniendo, y si ella resulta a favor, ellos no tienen problema en demoler las casetas. El acuerdo parte de la legalidad, tienes que dejar pasar a todos, si no, nosotros nos vamos a tener que volver a manifestar”, dijo.