Acusa Bracamonte “guerra” sucia contra diputados por despenalizar el aborto
El tema “los utilizan políticamente” para golpearnos, sostiene
Tras manifestar que respeta la postura de la Iglesia católica que condenó la despenalización del aborto en Tabasco, el coordinador de los diputados de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, acusó que hay una guerra sucia contra los diputados y que el tema está siendo utilizado políticamente para golpearlos.
Insistió que la modificación al Código Penal del Estado para permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación fue un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Respetamos la postura de la Iglesia, no esperamos otra, esa ha sido siempre y no esperamos una postura diferente, la respetamos, pero insistimos, esto es un mandato judicial, no entiendo la guerra que traen contra los diputados y el Congreso, pero no es una cuestión que nos hayan consultado a los diputados, es un mandato judicial, creo que lo debería saber muy claro la Iglesia", refirió.
El legislador descartó que la interrupción legal del embarazo vaya a ampliarse hasta las 24 semanas como solicitaron Colectivos feministas.
“Eso no va a suceder, eso no va a suceder, es enérgico el llamado de nosotros los diputados, eso no va a suceder, se queda hasta las 12 semanas”, precisó.
Refirió que el tema del aborto se estuvo alargando en el Congreso, ya que no estaba en ninguna de las agendas legislativas de los grupos parlamentarios.