Acusa CANAPAT secuestro de unidades de transporte foráneo

Es en represalia porque Semovi detuvo unidades irregulares

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, acusó que un grupo de transportistas les han secuestrado unidades de transporte foráneo, en represalia porque la Secretaría de Movilidad del Estado les detuvo 4 unidades que operaban de forma irregular.

Asintió que son los integrantes de Transportes Jaguar quienes están tras estas acciones que han acontecido desde el pasado 11 de febrero.

Expuso que esta situación se ha presentado con cuatro unidades despojadas en los límites de Tabasco y Chiapas, por lo que ya se dio parte a las autoridades del estado vecino. 

Hernández Zubieta pidió a las autoridades de Tabasco gestionar en Chiapas para que les sean liberadas las unidades que les retuvieron. 

Explicó que los pasajeros que venían a bordo en el momento que fueron bajados de los camiones, fueron dejados sobre la carretera y auxiliados por otras unidades para llegar a sus destinos. 

Incluso expuso que se podría estar configurando el delito de secuestro pues los vehículos se los llevan con todo y los conductores, que posteriormente fueron liberados.