Acusa CEAS que habitantes de Bosques de Saloya mienten al denunciar falta de agua; ve otros intereses

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), señaló que los habitantes del fraccionamiento Bosques de Saloya mienten al denunciar la falta de agua en la zona.

Al respecto, el director de la dependencia, Armando Padilla Herrera, advirtió que existen otros intereses en las manifestaciones de los pobladores, que hace días acudieron a la CEAS a exigir que restablezca de manera definitiva el servicio de agua potable.

Padilla Herrera consideró que las manifestaciones en contra de la CEAS por parte del grupo de inconformes surge a raíz de que fuera removido el administrador en la zona metropolitana, tras detectarse que de manera indebida realizaba interconexiones o robaba agua.

El funcionario estatal, rechazó que la problemática iniciara en esta administración, ya que dijo, en la zona había escasez de agua desde hace más de 10 años.

“Quienes afirman esto mienten, porque la primer pregunta que yo me hago es ¿y dónde estuvieron 10 años atrás? ¿qué hicieron 10 años atrás?, los que hoy dicen que no estamos preocupados por el problema del agua, ¿qué hicieron? ¿cuántas veces protestaron? ¿qué resultados les dieron? Entonces, yo pongo a su vista, el tema de Bosques de Saloya, ahí ve usted que cuando llegó esta administración había un problema de más de 10 años de agua allá en la zona, y escasez de agua, cuando yo me enteré del problema desde el año 2019 empezamos a hacer los estudios pertinentes de lo que estaba sucediendo”, manifestó. 

Finalmente, Armando Padilla aseveró que la mayoría de los quejosos no han pagado el servicio de agua que tiene un costo de 25 pesos mensuales.