Acusa SNTE que 3 mil docentes podrían tener problemas para recibir atención en el ISSET, pese a descuentos

La secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, ventiló que cerca de 3 mil docentes, tienen actualmente problemas para acceder a servicios de salud en el ISSET.

Indicó que aunque quincenalmente le son retenidas sus aportaciones, éstas no son reportadas por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas, por lo que acusó, existe una falta de entendimiento entre las autoridades.

Alcudia Gil, sostuvo que en el ISSET tienen una lista de trabajadores que presuntamente no cumplen con sus aportaciones, por lo que les ponen trabas para brindarles atención.

La lideresa del SNTE en la entidad, señaló que luego de reunirse con la secretaria de Educación, Egla Cornelio, ésta le aseguró que debe ser un tema a revisar por parte de la Secretaría de Finanzas.

María Elena Alcudia, detalló que en el ISSET se presta atención a los docentes mediante dos nóminas, una que es ejecutiva y otra que corresponde a telesecundaria subsidiada.

“He solicitado la audiencia con el secretario de Finanzas para abordar este tema, aún no tengo respuesta, pero esperemos que no pase un tiempo, que sea evidente, la urgente necesidad de tomar acciones distintas para ser visible este problema. Se habla de dos nóminas de trabajadores, que son de color verde le llaman los sobres, que es la nómina ejecutiva, y la nómina de telesecundaria subsidiada”, explicó.