Acusan derechohabientes de Pemex discriminación en clínica particular por temor de propagación de bacteria

Foto: Yazmín Espinosa

Luego que el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, canalizara a sus derechohabientes afectados por la aplicación de heparina sódica contaminada, a una clínica particular para que se les realice las terapias de hemodiálisis, pacientes y sus familiares, denunciaron discriminación y una atención precaria por parte de personal médico del lugar. 

Asimismo, acusaron que fueron enviados sin su historial clínico, medicamentos y en condiciones de salud graves, lo que propició que muchos sufrieran complicaciones al recibir el tratamiento, tal y como lo explicó Ana María, una de las afectadas.  

“Y que en ese lugar que nos mandaron, ayer vino a darnos la cara el director de esa clínica, y riéndose nos enseñó un video donde según, él está viendo que los familiares como están pasando, y dice que no pasa nada, pero esa clínica es de lo… ahora sí que todo está viejo, estamos peor aquí que en Pemex”. 

“Andrés Manuel López Obrador, por favor, nosotros como empresa tenemos la capacidad para que usted nos mande equipos nuevos, ahora sí… no para que andemos mendigando quién nos quiere agarrar. Ahorita ninguna clínica particular nos quiere agarrar porque somos los infectados de Pemex”, expuso. 

De manera extraoficial, se dio a conocer que el servicio de hemodiálisis, lo estarán recibiendo durante dos semanas en una clínica particular, tiempo en el que se estima, la Cofepris nacional realizará las investigaciones y desinfección del área contaminada del hospital de Pemex.