FGE los quiere desalojar, denuncian familias asentadas sobre carretera La Isla

Explican que más de 200 familias adquirieron predios en 30 mil pesos a un supuesto “líder”

Habitantes de la ranchería Estrellas de Buenavista, sector Morena, denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) los quiere desalojar de un terreno que compraron desde hace cinco años.

La señora María del Carmen Cruz López explicó que más de 200 familias adquirieron predios en 30 mil pesos a un supuesto “líder” en la carretera La Isla, kilómetro 5+700, y quien les dijo que ya estaban legalizando.  

Sin embargo, el sábado pasado elementos de la Fiscalía llegaron a decirles que el terreno pertenece a una inmobiliaria, por lo que tienen de plazo hasta el 23 de octubre próximo para salirse de este lugar o tirarán sus viviendas.

“Yo tengo una casa de material, otros tienen casitas de láminas, y la verdad que es una injusticia, hasta hay personas enfermas de tanto que la Fiscalía está presionando a la gente que se salgan del terreno”, aseveró.

La señora Cruz López comentó que sólo tienen un documento donde les cedieron los lotes, por lo que solicitan ayuda de las autoridades para que no sean despojados de sus casas, afirmando que están dispuestos a negociar con quién se dice dueño del terreno.