Acusan taxistas tardanza en trámites de Semovi para renovar parque vehicular

La Unión de Taxis Amarillos del Municipio de Centro, pidió a la Secretaría de Movilidad, agilizar los trámites para que puedan renovar las unidades deterioradas o de modelos obsoletos.

En entrevista, el secretario general de la Unión, Tilo Torres Nicolás, manifestó que son más de 50 trámites de cambio de unidades los que han iniciado, pero no ha habido avance en la dependencia estatal.

Indicó que la demora en las citas tarda hasta dos meses, lo que les genera un impacto económico, porque mientras la SEMOVI no les dé de alta, la unidad no puede circular, y ellos desde el momento que el vehículo sale de la agencia deben pagar el seguro y la letra, pero que no están generando ingresos. 

Torres Nicolás, expuso además que el cambio de unidades no solo se hace por el modelo o deterioro de la misma, sino porque a veces son robadas o sufren algún siniestro.

“Oficialmente o a través de un documento que nos haya girado la Secretaría de Movilidad pues no, nosotros cambiamos las unidades dependiendo del deterioro que tenga o el modelo, o cuando son por robo, hay distintas situaciones que nos orilla a cambiar nuestras unidades y pues, está aun en vigor el modelo 2014 funcionando que es hasta diciembre de 2021, y posteriormente entra en vigor el 2015 el año que viene, y así sucesivamente”, expuso.