Acusan transportistas Tabasqueños a líderes de 4 estados de intentar sabotear la modernización del sector

Líderes de agrupaciones transportistas de estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, son quienes intentan sabotear la modernización del transporte público en Tabasco, acusaron socios de diferentes uniones del transporte local.

Los transportistas acudieron a la Secretaría de Gobierno para entregar un escrito, en donde se deslindaban de estos líderes y de las acciones que podrían emprender.

De acuerdo con Juan Leonel Rodríguez May, secretario del Exterior de la Unión de Concesionarios y Prestadores del Servicio Mixto, se trata de Bersaín Miranda Borras, líder del Movimiento Nacional Taxista, además de Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis, quienes han mal informado a los socios.

“No podemos permitir que venga una persona de otro estado a violentar, a desestabilizar, a hacer que los transportistas del estado tengan un ambiente de tensión y de violencia, incitarlos más que nada en esto, del sector que el representa que no quiere tener un cambio, que no quiere la modernización, a como mencionaba esta persona la vez pasada, vienen con amenazas argumentando que ellos han corrido a secretarios de Movilidad de otros estados”, refirió

Asimismo, el secretario general de esta misma unión, Víctor Manuel Aguilar de la Cruz, expresó que estos mismos líderes son los que orquestaron las protestas en días pasados, cuando cerraron los accesos a la ciudad, pues dijo, buscan desestabilizar para que la Secretaría de Movilidad cumpla sus peticiones.

“Vienen en apoyo con el amigo y compañero Rafael Aguilar Romero, que él es el representante de la federación de taxis. - ¿Serían estos líderes los que habían movilizado cuando hacían las protestas? - Así es, son ellos, que vienen a hacer ese movimiento aquí al estado de Tabasco. - ¿Y cuál es su finalidad? - Ellos quieren desestabilizar el servicio público de taxi, no quieren entrar al nuevo sistema de modernidad de taxi que nosotros sí estamos de acuerdo, y darle un mejor servicio al público”, dijo.

Pidió a los socios no caer en la desinformación, además de que sugirió no dejarse llevar por estos líderes a los que calificó de peligrosos para la modernización del transporte.