Adán Augusto anuncia Centro de Salud y programa de vivienda para Quintín Arauz

Dijo que es un pendiente del presidente López Obrador cumplir con viviendas dignas a los indígenas de esa zona

Tras inaugurar el puente Quintín Arauz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció más beneficios para este poblado ubicado en el municipio de Centla.

En ese sentido, anunció que dentro de 15 días iniciará la construcción del Centro de Salud, el cual dijo, fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en febrero de 2020.

Agregó que esta otra demanda añeja fue porque el ahora delegado municipal, Víctor Magaña Hernández, le comentó al mandatario federal en aquel entonces, que el médico solamente llegaba una vez por semana.

Además, López Hernández adelantó que también se hará un censo para construcción de viviendas, programa que anunció tras contar una anécdota en la que mencionó al tres veces candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta.

“Yo platicaba en el camino dos anécdotas, hace muchos años fuimos a Jonuta, acompañado al hoy Presidente de la República, porque iba ir a visitar a César Raúl Ojeda, que aquí está hoy con nosotros, muchas gracias Raúl por estar aquí. Entonces salimos y venimos por acá, por la carretera que atraviesa todas estas comunidades y nos paramos a la entrada, aquí donde se iba a abordar la panga, y ustedes saben que cuando Andrés Manuel López Obrador fue director del Instituto Nacional Indigenista, diseñó un programa para construir viviendas para los habitantes de las zonas indígenas de Tabasco, y lo hizo en Tacotalpa, Jonuta, en comunidades indígenas de Macuspana, de Nacajuca y en algunas aquí de Centla”, narró.

Aunado a lo anterior, agregó que en aquella parada que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintín Arauz, le dijo que tenía pendiente cumplirles con viviendas dignas para los indígenas de esta zona.

“Yo no pude cumplirles, aquí solamente hice 8 viviendas, para la gente humilde, para los indígenas,  y ese es uno de mis grandes pendientes, y hoy aquí les digo que el Presidente de la República nos ha instruido para levantar un censo y venir aquí a hacer el programa más ambicioso de vivienda de Quintín Arauz, que ya no sea más casas con techos de lámina, que son verdaderos hornos vivientes, el último programa social que aquí llegó, fue el de pisos, fogones y letrinas, en la época de González Pedrero", indicó.