Adán Augusto, entre los 15 gobernadores mejor aprobados de México, según Mitofsky

 

De acuerdo con el Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México que cada mes realiza la encuesta Mitofsky, en diciembre pasado el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se ubicó entre los 15 mandatarios mejor aprobados del país, mientras que por partido político se encuentra entre los tres mejor evaluados de MORENA

Según este sondeo de diciembre, el 46.2% de los encuestados aprueba la gestión de López Hernández; 48.6% está en desacuerdo y 4.6% no sabe, pese a esto, el morenista se ubica entre los mandatarios con aprobaciones altas de aceptación ciudadana.

Los cinco gobernadores mejor aprobados son los de  Yucatán, Mauricio Vila (PAN) con 69.5%; de Sonora, Quirino Ordaz (PRI) con 67.8%, el tercer puesto es para Miguel Riquelme (PRI) de Coahuila con 63.9%, que desplaza al cuarto sitio a Carlos Mendoza (PAN) de Baja California Sur con 61.9%, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (MORENA), se mantiene como la quinta mejor evaluada con 62.2 por ciento.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, detalló que de los siete estados que gobierna MORENA, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Baja California y de Tabasco, se ubican en el Top 3 de los mejores evaluados.

“Los mejores aprobados son los panistas, luego los priistas, por poquito arriba de los morenistas ¿Qué pasa al interior de cada partido? Dentro de MORENA los tres mejores aprobados son, uno, Claudia Sheinbaum con 60%; dos, Jaime Bonilla de Baja California con 51.1% y tres, Adán Augusto López, de Tabasco con 47%.

“Llama la atención que no aparezca aquí el gobernador de Chiapas (Rutilio Escandón) que en algún momento llegó hacer el número uno a mediados del año, sin embargo se ha ido cayendo, a mí me parece de media tabla para bajo, algo pasa en Chiapas, es de los pocos gobernadores que han tenido una caída consistente a lo largo del año”, apuntó.  

De los mandatarios del PRI, los tres mejores aprobados son de Sonora, Coahuila y Guerrero, mientras que los del PAN encabezan este ejercicio el de Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.