Asegura Canaco que trabaja para reactivar la economía en Paraíso


La Canaco-Servytur Villahermosa, adelantó que se está trabajando para reactivar la economía en Paraíso, con la creación del corredor turístico-artesanal.

El presidente de la cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda, dijo en el marco de la toma de protesta del delegado de la Canaco Paraíso, Agustín López Buendía, que se busca reactivar la economía rescatando los proyectos que no se pudieron concretar en el 2020. 

"Y esto va con miras, precisamente a que el sector cada vez se va consolidando en todos los aspectos. Recordemos que Canaco-Servytur tiene más de 80 servicios en todo el estado, que somos más de mil 500 empresas, pequeñas, medianas y grandes cadenas que estamos afiliadas aquí en Canaco-Servytur. Paraíso es un municipio bastante detonante por la actividad preponderante que se encuentra ahorita trabajando en la refinería, pero no nada más nos vamos a abocar en la refinería, recuerden que nosotros aquí como sector empresarial, vamos a ver todo lo que es comercio y turismo. Con Agustín, que ya tuvimos platicando y trabajando el año pasado, un programa muy bonito que él estaba lanzando, de hacer un corredor turístico muy importante en donde se haga una muestra gastronómica muy importante", aseveró. 

Por su parte el delegado de Canaco Paraíso, Agustín López Buendía, señaló que unos de los proyectos de la mesa directiva, será la creación de los corredores artesanales, Festival del Coco y embellecimiento de la Plaza del Taco en aquella demarcación. 

"Crear corredores artesanales en los diversos restaurantes del corredor gastronómico villa Puerto Ceiba-El Bellote-Chiltepec; realización del Festival del Coco bajo los protocolos de la nueva normalidad; asistencia y gestión y embellecimiento de la Plaza del Taco, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso; creación de murales que relaten la vida y obra de artistas plásticos y personajes ilustres paraiseños en la cabecera municipal".