Admite Adán Augusto dificultades para adquirir vacunas como particulares

Sostiene que Tabasco cuenta con recursos para comprarlas

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, admitió que aunque se cuenta con los recursos económicos para la compra de las vacunas, existen dificultades para que estados y municipios puedan realizar contratos con farmacéuticas, al margen de la federación.

En entrevista, López Hernández expuso que las farmacéuticas acordaron con los países que en una primera etapa se privilegiaría la venta de las vacunas contra el Covid-19 únicamente a los gobiernos federales. 

E incluso dijo, a nivel internacional existen retrasos en el abasto de vacunas por complicaciones en la producción, lo que ha obligado a países como España, Italia y Francia, que suspendan sus procesos de inoculación, pese a que ya contaban contratos con las farmacéuticas que no se han podido cumplir.

López Hernández, enfatizó que hasta el momento, el único país que entre abril o mayo, abrirá la venta de dosis anticovid al público a través de tres cadenas y cuatro farmacéuticas, es Estados Unidos, eso debido a que desde que se encontraban en desarrollo las vacunas, el Gobierno hizo acuerdos con las empresas.

“No es un asunto de recursos, a ustedes les consta, a los tabasqueños les consta que el gobierno de Tabasco no ha escatimado un solo peso al sector salud y mucho menos en la atención de la pandemia, con orgullo les digo, que a pesar de tanta maledicencia, por ejemplo el hospital Juan Graham está catalogado como uno de los mejores del país en la atención de Covid, laboratorios de Salud Pública”, destacó.