Admite gobierno de Jonuta que no ha denunciado a su antecesor por no dar mantenimiento a la planta potabilizadora

 

El alcalde Jonuta, Eric Garrido, dijo que no descarta la posibilidad de denunciar ante las autoridades competentes a la pasada administración municipal, por la falta de mantenimiento a la planta potabilizadora.

En entrevista, el edil sostuvo que aún se están realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso, luego que hace unos días se diera a conocer que, además de toneladas de lodo acumulado, encontraron decenas de “peces diablo” durante los trabajos de mantenimiento a esta infraestructura.

Asimismo, Garrido Argáez indicó que los abogados y contadores todavía no le han dado los resultados sobre los estudios realizados sobre la situación financiera y el estado en que encontraron al municipio.  

El presidente municipal señaló que tras encontrarse con este problema en la potabilizadora, se tuvo que dar un mantenimiento que no se había realizado durante siete años por parte de administraciones anteriores.

“El área de Contraloría y las áreas financiera están haciendo el análisis documental y financiero del municipio, a mí en lo particular, no me interesa tanto acciones contra la anterior administración, mi preocupación está en darle a los jonutecos, condición y calidad de vida, entonces hoy te puedo decir, que del día viernes 05 de octubre al día 10 de octubre, nosotros resolvimos el problema del agua con la ayuda de nuestro señor gobernador, de don Armando Padilla, cuadrillas del CEAS, cuadrillas de SASJON, y las cuadrillas de Protección Civil”, señaló. 

Garrido Argáez recordó que la administración pasada adaptó a la potabilizadora una bomba que se usaba en un cárcamo, la cual dijo, era insuficiente para el volumen de captación de agua del municipio.