Admiten que Diconsa aún no compra al 100% la leche a productores tabasqueños

El delegado del programa, Tomás Brito Lara, espera que a principios de 2023 quede resuelta la situación

El delegado del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en Tabasco, Tomás Brito Lara, reconoció que aún no está restablecido al 100 por ciento la compra del lácteo por parte de Diconsa para cumplir con el suministro en sus tiendas.

El funcionario federal explicó que por parte de Liconsa no tienen dificultades para garantizar el abasto, sino que por parte de Diconsa continúan los problemas presupuestales para adquirir la leche de los productores tabasqueños.

No obstante, Brito Lara afirmó que poco a poco se ha ido comprando el lácteo, esperando que a principios de 2023 quede resuelta la situación en su totalidad.

 

“La cuestión de la leche, de parte de nosotros lo que es Liconsa no ha habido desabasto, el problema es que Diconsa, en sus tiendas, no tenían presupuesto para comprarnos la leche, pero ya se ha estado normalizando la situación, ya nos ha comprado Diconsa para distribuir en sus tiendas la leche – ya se regularizó al 100 por ciento – no todavía al 100 por ciento porque todavía, esta semana empieza ya Diconsa a comprarnos leche para surtirla a todas las tiendas que tienen a su disposición”, expuso.