Adversarios de AMLO deberían quedarse callados y aplaudirle por la refinería: Jaime Lastra

Dice que es “vacilada” que la oposición sostenga que la refinería tardará varios años en funcionar

La inauguración de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, “es el símbolo de que la soberanía energética del país va por buen rumbo”, destacó Jaime Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Apuntó que, con esta obra, el mandatario federal está cumpliendo con su compromiso de campaña, de construir un nuevo complejo petrolero en México. 

El morenista aseveró que quienes critican al mandatario deberían quedarse callados y aplaudirle, porque la nueva refinería se edificó en poco tiempo.

“Es nada más el ardor de que en su vida pudieron haber hecho ellos, desde hace ya muchísimos años, una refinería y aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hace muy rápido y entonces eso les provoca un ardor mayúsculo y se lo quieren quitar diciendo que es la inauguración de una oficina administrativa, verdaderamente, que hacen más el ridículo con decir eso, es mejor quedarse callados y lo que deberían hacer es aplaudirle al presidente”, asentó.

Lastra Bastar calificó como una “vacilada” que la oposición sostenga que el presidente nada más viene a inaugurar oficinas administrativas y que la refinería tardará varios años en funcionar.

“Creo que para el país es muy importante, porque es el símbolo de que la soberanía energética lleva muy buen rumbo y que con ello vamos a poder contar con la libertad de tomar nuestras propias decisiones en esa materia, que es fundamental (…) es una vacilada de quienes critican que viene a inaugurar un centro administrativo, toda la instalación ya está hecha, ¿qué cosa necesita una planta de ese tamaño?, pues tiene que hacer pruebas, pero ya todas las instalaciones necesarias para generar gasolinas ya están hechas, que hay que arrancar en varias partes y probarlos, porque son instalaciones muy delicadas, eso es otra cosa”, aseveró.