Advierte CMIC que estará pendiente de la distribución de más de 5 mmdp en obras de infraestructura anunciadas por el gobierno

El presidente de la delegación estatal de la CMIC, José Luis González, manifestó que el sector estará pendiente de cómo serán distribuidos los más de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura que anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Comentó que la actividad del sector en el caso de Tabasco en los dos últimos dos meses cayó en un 80 por ciento derivado de la pandemia. 

Precisó que a raíz de los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, además de algunos de mantenimiento y construcción de carreteras, a los que se suman obras de drenaje y agua potable, ayudó a que los constructores registraran un 20% de ocupación. 

Es de comentar que ayer en el periódico del aire, el mandatario estatal ventiló que este año, los gobiernos Federal y Estatal, aplicarán más de 5 mil 190 millones de pesos en infraestructura.

López Hernández adelantó que el próximo año podría darse el banderazo para la construcción del tren Estación Chontalpa-Dos Bocas.